
Autor: Redacción Digital |
---|
Un equipo de investigadores estadounidenses ha logrado trasplantar con éxito dos riñones de cerdo modificados genéticamente a un humano que se encontraba en muerte cerebral.
Los encargados de este xenotrasplante en fase de ensayo clínico son investigadores de la Facultad de Medicina Heersink, de la Universidad de Alabama en Birmingham, Estados Unidos. Los resultados se publican este jueves 20 de enero del 2022 en un artículo en la revista ‘American Journal of Transplantation’.
La posibilidad de trasplantar órganos de animales a personas se investiga desde los años 90 y ahora es cuando se empiezan a vislumbrar los primeros éxitos. El de este jueves es el tercer xenotrasplante conocido en los últimos meses y el experimento se mantuvo durante 74 horas.
Es la primera vez que se da a conocer el trasplante de dos riñones de cerdo en el abdomen de un ser humano y la primera ocasión en la que la cirugía se describe en una publicación científica; según sus responsables, supone un paso más hacia “un futuro en el que el suministro de órganos satisfaga la tremenda necesidad”.
Te puede interesar

Tendencias
Pigcasso, la cerda artista que tiene su propia galería y logra vender sus lienzos

Comunidad
Vendió un riñón para comprarse un iPhone y ahora vive un martirio

Comunidad
Productores y autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), analizan alternativas para exportar carne de cerdo

Tendencias
Vendió uno de sus riñones para comprarse un iPhone y ahora vive postrado en una cama

Comunidad
Pfizer y BioNTech entran en la fase final de sus ensayos en humanos para una posible vacuna contra el coronavirus

Comunidad
VIDEO | Lanzan a un cerdo desde un helicóptero a una piscina

Noticia