Lo que sabemos sobre el sospechoso de tiroteo en Estados Unidos | TC Televisión

Lo que sabemos sobre el sospechoso de tiroteo en Estados Unidos

Ahmad Al Aliwi Alissa fue identificado el martes por las autoridades como el hombre armado que abrió fuego en una tienda de comestibles King Soopers en Colorado, matando a 10 personas, incluido un agente de policía de Boulder.

El nombre del sospechoso de 21 años, que está bajo custodia, fue revelado en una conferencia de prensa por la jefa de policía de Boulder, Maris Herold, quien no reveló un posible motivo del hecho sangriento.

Una búsqueda en la casa del sospechoso en los suburbios de Denver mostró la presencia otras armas, dijo el martes una fuente de alto rango de las fuerzas del orden. El arma utilizada en el ataque fue una pistola estilo AR-15 modificada con un brazo ortopédico, según la fuente.

Las autoridades creen que Alissa fue la única persona involucrada y que no hubo una amenaza adicional para la comunidad.

El sospechoso ha sido acusado de 10 cargos de asesinato en primer grado y un cargo de intento de asesinato, según su orden de arresto. Su primera comparecencia en la corte está programada para el jueves a las 8:15 a.m. (10:15 a.m. ET), según los registros en línea de la Rama Judicial de Colorado.

La orden judicial describe a Alissa como un hombre armado con un rifle de asalto o «AR-15 negro» y que vestía un chaleco «táctico» o «blindado».

El sospechoso se había «quitado toda la ropa y estaba vestido sólo con pantalones cortos» cuando fue detenido, según la declaración jurada. Afuera de la tienda, dice el documento, Alissa no le dijo a la policía si había otros sospechosos, pero sí pidió hablar con su madre.

El hermano del presunto atacante le dijo a CNN que cree que Ahmad Al Aliwi Alissa, de 21 años, sufría de una enfermedad mental y que fue acosado en la escuela secundaria por ser musulmán.

Su hermano, Ali Aliwi Alissa, de 34 años, dijo este martes que el acoso incluía burlarse del nombre de su hermano menor y pudo haber contribuido a que él fuera «antisocial».

Lo más reciente