TC Televisión | Lo peligroso de beber dos bebidas dietéticas al día

Lo peligroso de beber dos bebidas dietéticas al día

feb. 15, 2019

Beber dos o más tipos de bebidas endulzadas artificialmente al día está relacionado con un mayor riesgo de derrames cerebrales, ataques cardíacos y muerte prematura en mujeres mayores de 50 años, según un nuevo estudio de la Asociación Estadounidense del Corazón y la Asociación Estadounidense del Ataque Cerebral.

Los riesgos fueron más altos para las mujeres sin antecedentes de enfermedad cardíaca o diabetes y las mujeres que eran obesas o afroamericanas.

Investigaciones anteriores han demostrado un vínculo entre las bebidas dietéticas y los accidentes cerebrovasculares, la demencia, la diabetes tipo 2, la obesidad y el síndrome metabólico, que pueden provocar enfermedades cardíacas y diabetes.

"Este es otro estudio confirmatorio que muestra una relación entre bebidas endulzadas artificialmente y riesgos vasculares. Aunque no podemos demostrar la causalidad, esta es una bandera amarilla para prestar atención a estos hallazgos”, dijo el doctor Ralph Sacco, presidente de la Academia Americana de Neurología, no involucrado en el último estudio.

Después de controlar los factores del estilo de vida, el estudio encontró que las mujeres que consumían dos o más bebidas endulzadas artificialmente al día tenían 31% más de probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular coágico, 29% más de probabilidades de tener enfermedades cardíacas y 16% más de probabilidades de morir por cualquier causa, que mujeres que bebieron bebidas dietéticas menos de una vez a la semana o que no tomaron nada en absoluto.

“Respaldamos el llamado de la OMS para que las personas reduzcan el azúcar en sus dietas, y estamos haciendo nuestra parte creando bebidas innovadoras con menos azúcar o azúcar cero, etiquetado claro en calorías, prácticas de comercialización responsables y tamaños de paquetes más pequeños”, dijo William Dermody Jr., vicepresidente de medios y asuntos públicos de la American Beverage Association, una organización comercial.

Fuente: cnnespanol.cnn.com