¿Lo comprarías? El carro más vendido en China cuesta 4.405 dólares | TC Televisión

¿Lo comprarías? El carro más vendido en China cuesta 4.405 dólares

Las ventas de mini vehículos eléctricos (EV) están aumentando en China a medida que los conductores pasan de scooters de dos ruedas y motocicletas a un automóvil real pero asequible.

Un modelo estrella del segmento en el mercado chino es Wuling Hongguang Mini EV, desarrollado por SAIC-GM-Wuling, una empresa compuesta por el gigante automotriz estadounidense General Motors y dos fabricantes de automóviles chinos.

Mide unos 2,9 metros de largo, solo 1,5 metros de ancho y solo 1,6 metros de alto. No posee bolsas de aire de seguridad, aire acondicionado opcional y una autonomía de conducción de menos de 200 kilómetros, el pequeño modelo ha sido, según los informes, el vehículo eléctrico más vendido en el país durante los últimos tres meses, superando las 33 mil unidades solo en noviembre.

Uno de los factores clave detrás de su gran popularidad es su precio. Con un valor de solo 28.800 yuanes (unos 4.405 dólares estadounidenses), Wuling Hongguang Mini EV es el vehículo de nueva energía más barato en el mercado chino, según los observadores de la industria, y ha resultado ser un automóvil ideal que una amplia selección de consumidores está buscando.

Los datos muestran que en Shanghai, que ahora es el mejor mercado individual de autos pequeños, se vendieron 1.300 unidades el mes pasado, el 40 por ciento de las cuales fueron compradas por adultos jóvenes de entre 20 y 30 años.

"En el pasado, vendíamos unas 30 unidades al día. Pero desde el lanzamiento del mini EV, eso se ha más que triplicado. Durante los fines de semana, en particular, el vehículo de prueba por lo general se queda sin batería antes de las 5 de la tarde, con clientes probándolo todo el día ", dijo Yang Jiankang, director de ventas y marketing de Shanghai Wuling Automobile Sales.

Los analistas dicen que el mercado de vehículos de energía alternativa al petróleo de China está comenzando a diversificarse. Si bien originalmente se centró en automóviles de alta gama y moda, el mercado ahora incluye automóviles más utilitarios y a precios más razonables. Y ese extremo inferior del mercado está resultando bastante grande.

Un informe de la firma de investigación de mercado global International Data Corporation predice que las ventas de vehículos de nueva energía en China probablemente alcanzarán 1,16 millones de unidades este año antes de expandirse aún más a alrededor de 5,42 millones de unidades para 2025.

Lo más reciente