Llori pide la renuncia a sus colaboradores y suspende contrato para provisión de servicios

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori (PK), solicitó la renuncia a sus asesores y coordinadores. El pedido se realiza después de conocerse la contratación de empresas para organización de eventos por USD 100.000 dólares por parte del despacho que dirige la funcionaria.

El proceso contractual, que fue firmado el 10 de septiembre, generó polémica cuando se conocieron detalles como que los desayunos tenían precios de entre $15 y $ 24; almuerzos de $12 a $ 45; y las cenas de $31 a $50.

En el documento en el que se pide la renuncia, publicado por el asambleísta Fernando Villavicencio en sus redes sociales, se solicita la renuncia para “evaluar y mejorar nuestro equipo de trabajo. Cumplo con disponer que se pongan a disposición sus cargos de libre nombramiento y remoción“, añade el escrito.

El gasto público de la Asamblea entra en debate

El memorando tiene fecha del 20 de septiembre de 2021 y está dirigido a una veintena de funcionarios. En la lista, constan cinco asesores, 12 coordinadores, un administrador, dos secretarios y un jefe.

La Presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, se pronunció en su cuenta de Twitter y calificó de “errores administrativos, mentiras o ataques externos contra la Asamblea” que preside. También explicó en el hilo del tuit la situación de suspender la ejecución del contrato y anunció que requerirá una auditoría de Contraloría y otros equipos técnicos del Legislativo.

Minuto a minuto del discurso de Guadalupe Llori en el cambio de mando presidencial