Llevó a su novia al desierto, la asesinó y se hizo pasar por ella en redes sociales
Autor:

Redacción Digital

Un hombre de Pensilvania admitió haber llevado a su novia de Pensilvania a Nevada con el pretexto de unas vacaciones y luego matarla, según una denuncia penal del condado de Allegheny presentada el viernes. La policía dice que luego la suplantó a través de mensajes de texto y redes sociales durante aproximadamente dos meses.

John Chapman, de 39 años, enfrenta cargos de secuestro, obstrucción de la ley y uso criminal de una instalación de comunicación en Pensilvania, según la denuncia.

Si Chapman es acusado de asesinato depende de Nevada, ya que Pennsylvania carece de jurisdicción, dijo el jefe de policía de Bethel Park, Pennsylvania, Timothy O’Connor.

Chapman está detenido en la cárcel del condado de Allegheny en Pennsylvania y se le negó la libertad bajo fianza. Una audiencia preliminar está programada para el 21 de noviembre.

CNN no ha podido identificar a un abogado para Chapman y las llamadas a su familia no fueron respondidas el lunes.

Pareja asesinó a su hija de apenas un año durante una discusión

Chapman le dijo a su novia que el viaje era de vacaciones

Chapman le dijo a la policía que el incidente comenzó en septiembre, según la denuncia. Convenció a su novia Jamie Feden, de 33 años, de que lo llevara de Pensilvania a Las Vegas con el pretexto de unas vacaciones y el potencial de mudarse allí juntos, según la denuncia. Llegaron a Las Vegas alrededor del 23 de septiembre.

Feden tenía el síndrome de VATER, según la policía. Esto se refiere a varios defectos congénitos que a menudo ocurren conjuntamente entre sí y afectan las vértebras y otras partes del cuerpo, según el Nicklaus Children’s Hospital en Miami.

La denuncia penal dice que la condición limitaba la capacidad mental de Feden.El 25 de septiembre, Chapman convenció a Feden de conducir al desierto para participar en una “sesión de fotos con temas de esclavitud”, decía la denuncia. En el lugar, Chapman ató las manos y los pies de Feden con bridas a un poste de señalización y le puso cinta adhesiva en la boca y la nariz hasta que se asfixió hasta morir, dijo la denuncia. Chapman luego le quitó la cinta, los sujetadores de plástico y la ropa a su novia y dejó su cuerpo, según la denuncia.

Chapman se hizo pasar por Feden en las redes sociales

O’Connor le dijo a CNN que Chapman había estado contactando a los familiares de Feden a través de mensajes de texto y redes sociales fingiendo ser ella durante aproximadamente dos meses hasta que la policía se involucró.

La policía dice que Chapman “enmascaró” su número de teléfono para comunicarse con su familia mientras se hacía pasar por la víctima, usando una aplicación que oculta el número de teléfono del celular de origen.

La prima de Feden dijo que recibió mensajes de Facebook de la cuenta de la víctima, pero debido al diálogo de la conversación, no creía que realmente se estaba comunicando con la víctima: había hecho preguntas de prueba que fueron respondidas incorrectamente, según la denuncia.

Cuando la policía entró en la casa, encontraron el teléfono de Feden en el mostrador de la cocina y una mochila que contenía un rollo de cinta adhesiva y cintas de plástico arriba, según la denuncia.

Fuente: CNN