Llega a Guayaquil otro crucero con 22 pasajeros positivos a Covid-19
Autor:

Redacción Digital

Un nuevo crucero arribó este miércoles 19 de enero a Guayaquil con 22 pasajeros que dieron positivo a Covid-19, según informó la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Gloria Gallardo.

La funcionaria explicó en su cuenta de Twitter que esos turistas están aislados dentro del barco mientras el resto de extranjeros inició su recorrido por la ciudad a bordo de autobuses. Ellos no podrán bajar a visitar los sitios turísticos de la urbe.

Guayaquil: reducción de casos positivos de COVID-19

El buque Silver Moon, con 655 personas a bordo (entre tripulantes y turistas) llegó al Puerto Principal pasadas las 08:00 de hoy. Es el segundo barco de este tipo que viene a Guayaquil dentro de la temporada de cruceros 2021-2022.

Los turistas que desciendan del navío recorrerán la ciudad en buses turísticos sin descender de los mismos, según indicó la Empresa Pública Municipal de Turismo.

COE cantonal de Guayaquil modifica las medidas restrictivas en la ciudad

Ayer, 18 de enero, la Empresa Pública Municipal de Turismo comunicó que 48 turistas del Silver Moon terminan su recorrido internacional en Guayaquil, por lo que antes de ser trasladados al aeropuerto para que puedan retornar a sus países de origen deberán presentar una prueba PCR con resultado negativo para COVID-19.

El Silver Moon partió de Costa Rica y pasó por Manta el pasado lunes. Entre sus pasajeros hay ciudadanos de Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Noruega, Suecia, Suiza, Taiwán, Ucrania, Estados Unidos y Reino Unido.