TC Televisión | Lista de fallecidos entregada por Defensor del Pueblo tiene errores

Lista de fallecidos entregada por Defensor del Pueblo tiene errores

ene. 27, 2020

Silvia Marlene Mera, de 35 años forma parte de la lista de "Los Once", murió durante las protestas, pero NO a mano de la fuerza pública, como lo aseveró la Defensoría del Pueblo. Mera, que iba camino a su casa en una moto debido a la carencia de medios de transportes públicos, salió expulsada del asiento trasero por un tronco que los manifestantes habían colocado para cerrar la vía que va a Malchinguí, Pichincha.

El paro nacional comenzó el 3 de octubre, la muerte de Silvia ocurrió el 9 de octubre. Testigos aseguran que la encontraron inconsciente, tirada en la carretera, a siete metros de donde se encontró el vehículo. La mujer fue trasladada al centro de salud en Tabacundo con traumatismo cráneo encefálico grave, donde más tarde murió.

Este es el segundo nombre de la información que la Defensoría del Pueblo entregó sobre los fallecidos durante las protestas de octubre pasado.

El caso de Mera se suma al de José Rodrigo Chalouisa, que según investigación hecha por estudiantes de la Universidad de las Américas (UDLA) la Defensoría del Pueblo, habría fallecido tras ser atropellado por un vehículo de las fuerzas armadas. Pero la historia cambió luego de contrastar la información con el Registro Civil. Según este organismo gubernamental, no existe persona con tal nombre en el Ecuador y su única coincidencia real, consta con el apellido Chaluisa y sigue con vida en Pujilí.

LEER MÁS: Universitarios presentan investigación sobre las supuestas muertes en manifestaciones pasadas