Lionel Messi gana su séptimo Balón de Oro

El argentino Lionel Messi, de 34 años y actualmente en el París Saint-Germain, se alzó este lunes 29 de noviembre del 2021 con el Balón de Oro de la revista France Football que ha ganado ya en siete ocasiones.

El exfutbolista del Barcelona superó al polaco Robert Lewandowski y al francés Karim Benzema en la clasificación de este premio que se creó en 1956.

Messi, el último en ganarlo en 2019, ya que el año pasado no se entregó a causa de la pandemia, hizo valer la victoria de Argentina en la Copa América y la Copa del Rey con el Bara, además de haber acabado la temporada como máximo goleador de su campeonato.

La licencia especial que el Barcelona le concedió a Lionel Messi

Imagen: Leo Messi con su familia en la entrega del Balón de Oro-
Leo Messi con su familia en la entrega del Balón de Oro-

“La verdad que es increíble volver a estar acá, hace dos años dije que eran mis últimos años y hoy me toca estar otra vez acá. Después de eso me empezaron a preguntar cuándo me iba a retirar. La verdad que hoy me toca estar en París y estoy muy feliz de estar acá y muy ilusionado. Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos, no se cuánto me queda pero espero que sea mucho, porque disfruto muchísimo del futbol”, dijo Leo sobre el escenario.

Messi sería el segundo jugador del PSG en hacerse con el Balón de Oro, pero el primero en conquistarlo vistiendo la elástica parisina, ya que el liberiano George Weah jugó la mitad de 1995 en el cuadro galo, pero lo logró con los colores del AC Milan.

TOP 10 DE LAS POSICIONES DEL BALÓN DE ORO 2021

1- Lionel Messi (Paris Saint-Germain, Argentina)

2- Robert Lewandowski (Bayern, Polonia)

3- Jorginho (Chelsea, Italia)

4- Karim Benzema (Real Madrid, Francia)

5- N’Golo Kanté (Chelsea, Francia)

6- Cristiano Ronaldo (Manchester United, Portugal)

7- Mohamed Salah (Liverpool, Egipto)

8- Kevin De Bruyne (Manchester City, Bélgica)

9- Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain, Francia)

10- Gianluigi Donnarumma (Paris Saint-Germain, Italia)

SISTEMA DE VOTACIÓN

Cada uno de los 180 periodistas vota a cinco jugadores, con 6 puntos para el primero, 4 para el segundo, 3 para el tercero, 2 para el cuarto y 1 para el quinto. En caso de igualdad, el ganador se decide por el mayor número de primeros puestos obtenidos.