LigaPro y FEF publican comunicado sobre los hechos violentos en Ambato
Autor:

Redacción Digital

El fútbol nacional vivió una de las situaciones mas bochornosas en los últimos años. En el encuentro entre el Club Macará y Sociedad Deportiva Aucas, válido por la fecha 7 de la segunda etapa de la LigaPro, se registraron varios incidentes que terminaron con la agresión contra el árbitro Alex Cajas.

El resultado quedo aparte, los sucesos marcaron la fecha. Luis Muentes, presidente de la Agremiación de los Árbitros Ecuatorianos, anunció que no habrían jueces en los encuentros restantes de la jornada. Tres partidos no se jugaron, los equipos sí se presentaron para evitar sanciones.

Esta mañana, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la LigaPro publicaron un comunicado donde afirman su compromiso de sancionar con el mayor rigor de la ley a los implicados en los hechos violentos. Muentes confirmó en una radio de la capital que se jugará el último partido del fixture entre Guayaquil City e Independiente del Valle.

El equipo celeste emitió un comunicado indicando que acatará la sanción que disponga la Comisión Disciplinaria de la Cámara de Comercio, ente encargada de emitir el tiempo que deberá cumplir el implicado fuera de las canchas, además confirmó la salida de Héctor Lautaro Chiriboga, quien cumplía el cargo de preparador de arqueros de la institución.

¡Es oficial! VAR para la temporada 2023 de la LigaPro

Imagen: Comunicado por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la Liga Profesional de Fútbol
Comunicado por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la Liga Profesional de Fútbol