Liberan al delincuente juvenil "más viejo" de Estados Unidos: Entró con 15 años y salió con 83

Joe Ligon es un hombre conocido por ser el “delincuente juvenil más viejo" de Estados Unidos, tras pasar casi siete décadas en la cárcel. Finalmente, el Departamento de Correccionales de Pensilvania decidió liberarlo a la edad de 83 años.

Video de otro robo mostraría al mismo ladrón del asalto a heladería de Guayaquil

En una conversación que sostuvo el reo con la BBC, recordó los motivos por los que llegó a la prisión cuando tenía 15 años y explicó cuáles fueron las razones por las que decidió esperar tantos años para poder ser completamente libre.

"Empezamos a pedirle a la gente algo de dinero para poder conseguir más vino y una cosa llevó a la otra”, dijo.

De acuerdo a los relatos oficiales, la noche terminó en una sangrienta pelea a puñal limpio en la que Joe estuvo implicado y en la que murieron dos personas y otras seis quedaron heridas.

A pesar de que en un comienzo Joe negó haber matado a alguien, sí confesó que apuñaló a dos personas, pero estas lograron sobrevivir.

No pudo defenderse bien

Ligon, quien siempre fue un hombre muy solitario, esa noche se encontraba acompañado de personas que realmente no conocía, por lo que no pudo identificar con quién estaba cuando fue interrogado por la policía.