TC Televisión | Liberan a expresidente brasileño, Michel Temer, detenido desde el jueves

Liberan a expresidente brasileño, Michel Temer, detenido desde el jueves

mar. 26, 2019

Un juez de segunda instancia consideró que no existen motivos legales para mantenerlo preso hasta comenzar proceso por presuntos desvíos millonarios de fondos.

Temer, apuntado por la Fiscalía como presunto cabecilla de “una organización criminal”, abandonó la sede de la Policía Federal en Río de Janeiro alrededor de las 18:40 locales del lunes en un auto policial con vidrios polarizados.

El magistrado Antonio Ivan Athié acogió un habeas corpus presentado por la defensa de Temer y justificó en su escrito que pese a los “indicios” existentes contra el exmandatario, referentes a supuestos sobornos recibidos en 2014, la prisión preventiva (hasta que un tribunal juzgue el caso) no tiene asidero legal.

“Aunque se admita que existan indicios que pueden incriminar a los involucrados, no sirven para justificar la prisión preventiva, porque además de tratarse de [indicios] antiguos, no está demostrado que los acusados atentaron contra el orden público, [o] que estarían ocultando pruebas u obstaculizando” un eventual proceso criminal, afirmó Athié.

Temer, de 78 años, fue arrestado en Sao Paulo el pasado jueves y trasladado a Rio de Janeiro por determinación del juez Marcelo Bretas, a cargo en este estado de la megaoperación Lava Jato contra la corrupción.

Fuente: Pulzo.com