Leones dan positivo en pruebas de detección del coronavirus en Singapur

Cuatro leones de un parque de animales salvajes de Singapur dieron positivo en la prueba de detección del coronavirus tras ser infectados por el personal y presentan síntomas como tos y estornudos, informaron el miércoles las autoridades.

Los leones asiáticos empezaron a mostrar algunos signos de la enfermedad el fin de semana, lo que hizo que sus cuidadores decidieran hacerles un test de detección.

"Todos los felinos siguen radiantes, alertas y activos", dijo Sonja Luz, de Mandai Wildlife Group, que gestiona el parque. "Esperamos que los leones se recuperen bien con sólo un tratamiento de apoyo", indicó.

Los animales infectados y otros leones del Parque Safari Nocturno de Singapur fueron colocados en aislamiento, informó el servicio veterinario del gobierno.

Tres cuidadores del parque al aire libre, que alberga cientos de animales, también dieron positivo al coronavirus.

Un león africano del zoológico de Singapur, adyacente al parque, también enfermó y las autoridades solicitaron que se le hagan pruebas.

El Parque Safari Nocturno y el Zoológico de Singapur han permanecido abiertos puesto que el riesgo de que los animales transmitan el virus a los humanos es considerado como marginal.

Leones, tigres y gorilas ya han dado positivo en los zoológicos de Estados Unidos, al igual que gatos y perros.

Singapur se enfrenta a su peor ola de infecciones de covid-19 desde que comenzó la pandemia, con unos 2.000 a 3.000 nuevos casos al día y algunas muertes.