Leonardo Laso es el nuevo secretario de Comunicación de Ecuador
Autor:

Redacción Digital

El presidente Guillermo Lasso nombró a través de un Decreto Ejecutivo al nuevo secretario de Comunicación de la Presidencia. Se trata de Leonardo Laso Valencia, quien reemplazará a Eduardo Bonilla.

VIDEO: Ministro de Telecomunicaciones confirmó que se llegó a un acuerdo con las operadoras para no suspender las líneas

Laso es experto en comunicación política y cuenca con una experiencia de 30 años en campañas políticas y comunicación de gobierno.

El nuevo secretario ha recibido dos reconocimientos internacionales: mejor proceso de comunicación política, otorgado por la Asociación de Consultores Políticos de Latinoamérica en 1998; y mejor spot de la historia de campañas políticas por la revista Campaigns and Elections Latinoamérica, en el 2011.

Salida de Eduardo Bonilla

En tanto, Bonilla emitió un comunicado en el que agradeció a quienes colaboraron con el durante este año en el que estuvo al frente de la Secretaría.

“Una de las experiencias más significativas de este año ha sido trabajar junto a ustedes en la difusión de noticias hacia todos los ecuatorianos y ecuatorianas... me encuentro muy agradecido por constatar de primera mano el rol fundamental que ejerce el periodismo en la democracia”, indicó.

Bonilla fue jefe de Comunicación de las dos últimas campañas presidenciales de Guillermo Lasso, en el 2017 y en el 2021. Es parte del movimiento oficialista Creando Oportunidades (CREO) y de la Fundación Ecuador Libre.

Secretario General de Comunicación explicó cómo será la nueva Ley de libertad de expresión