TC Televisión | Leonardo DiCaprio donó USD 5 millones para salvar el Amazonas

Leonardo DiCaprio donó USD 5 millones para salvar el Amazonas

ago. 26, 2019

Una fundación ecológica respaldada por el ganador del Oscar Leonardo DiCaprio donó USD 5 millones en ayuda para la selva tropical de la Amazonas, devastada por los recientes incendios forestales.

Earth Alliance, creada el mes pasado por DiCaprio y los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Seth, anunció este domingo el lanzamiento del Amazon Forest Fund en su sitio web.

DiCaprio informó que el dinero se destinará a las "comunidades indígenas y otros locales que trabajan para proteger la biodiversidad y la sostenibilidad de la vida en el Amazonas contra el fuego que actualmente está devastando la región".

La alianza también busca donaciones para ayudar a reparar la selva tropical brasileña.

DiCaprio comenzó una campaña para restaurar y proteger el que muchos conocen como "el pulmón del mundo". A través de sus redes sociales, el actor animó a sus millones de seguidores de todo el mundo a que se unan en esta misión tan importante.

El protagonista de Había una vez en Hollywood trabaja para recomponer el terreno una vez el fuego se haya extinguido: "El 100% de tu donación estará destinado a las personas que están trabajando sobre el terreno para proteger el Amazonas".

De acuerdo a la publicación del intérprete, Earth Alliance tiene como objetivo ayudar a proteger la naturaleza de peligros como el que se está viviendo en el Amazonas.

Los fondos serán distribuidos a cinco grupos locales que trabajan para combatir el problema.

Junto a sus acciones económicas, el actor también lleva a cabo una labor de concientización del cuidado del medio ambiente través de la producción de documentales como Before the Flood en 2016 y And we go green, presentado este año en el Festival de Cannes.

Fuente: infobae