Leche materna traspasaría anticuerpos de la vacuna contra el coronavirus a bebés | TC Televisión

Leche materna traspasaría anticuerpos de la vacuna contra el coronavirus a bebés

Un estudio reciente sostendría que las mujeres que se hayan vacunado contra el Covid-19 podrían traspasar los anticuerpos a su bebé a través de la leche materna.

Como informa The Times of Israel, ese es el resultado de una investigación realizada por la Universidad de Tel Aviv y el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv - Ichilov.

En el estudio, donde participaron diez mujeres, buscó ver si existían anticuerpos en la leche materna. Los resultados de este estudio arrojaron que el nivel de anticuerpos aumentaría después de 14 días desde la primera dosis y continuaría siete días después de la segunda.

El profesor Ariel Many, uno de las líderes del estudio, indicó que “el sentido no es completamente claro, pero lo que sí es claro es que la respuesta inmunológica es lo suficientemente buena como para que los anticuerpos puedan ser transferidos a la leche materna”.

En tanto, Yariv Wine, doctora que estuvo a cargo de la investigación, señaló que "vacunar a las madres que amamantan promueve la producción de anticuerpos importantes en la leche materna, lo que potencialmente protege a sus bebés lactantes de la enfermedad".

Lo más reciente