TC Televisión | Le retiran el 25% de la piel a un hombre de Florida que lucha contra la bacteria comecarne

Le retiran el 25% de la piel a un hombre de Florida que lucha contra la bacteria comecarne

ago. 28, 2019

Un hombre de Florida se sometió a tres cirugías para quitarse el 25% de la piel del cuerpo mientras lucha contra una infección de bacterias comecarne.

David Ireland, quien fue diagnosticado con fascitis necrotizante causada por la bacteria Streptococcus del grupo A, se encuentra en estado crítico en un hospital de Florida, según un GoFundMe creado por su hermano.

La fascitis necrotizante se refiere a la muerte del tejido debajo de la piel que rodea los músculos, los nervios, la grasa y los vasos sanguíneos. Más de un tipo de bacteria puede comer la carne; los expertos en salud pública creen que las bacterias del estreptococo del grupo A son la causa más común de estas infecciones.

No está claro cómo contrajo la infección Ireland. Por lo general, estas bacterias ingresan al cuerpo a través de una fractura en la piel, que incluye cortes y raspones, quemaduras, picaduras de insectos, heridas punzantes e incluso heridas quirúrgicas. Algunas personas pueden contraer fascitis necrotizante después de una lesión que no rompe la piel (traumatismo cerrado).

Aunque los riñones de Ireland han fallado,

“su presión sanguínea y los niveles de ácido de su hígado están comenzando a estabilizarse, mostrando señales esperanzadoras de recuperación”, escribió su hermano, Daniel Ireland, el domingo.

La recaudación de fondos está destinada a cubrir las facturas del hospital de David Ireland y los gastos de subsistencia de su esposa, Jody Ireland, y sus dos hijas pequeñas.

El domingo, Ireland todavía estaba en una “situación que amenazaba la vida”, según su esposa, quien también publicó en GoFundMe.

Los médicos también examinarán a Ireland en busca de infección adicional y, si es necesario, le quitarán más piel, dijo.

Fuente: CNN español