Le dio asilo a una ucraniana en su casa y ella se fue con su esposo en 10 días
Autor:

Redacción Digital

Miles de ucranianos huyeron de un hogar desde que empezó la crisis militar entre Ucrania y Rusia. La comunidad mundial ha brindado diversas formas de ayuda a los refugiados. Es de esta situación que surge la particular historia de una ucraniana que enamoró a un hombre casado.

Tony Garnett le propuso a su esposa e hijas en ser parte de ese movimiento que brindaba hospedaje a los ucranianos. Fue así que el guardia de seguridad en Inglaterra se unió a un programa de ayuda y recibió a Sofía Karkadym.

La ucraniana de 22 años, huyó de Lviv y transitó por Polonia y Alemania. La joven llegó a Reino Unido para vivir con Tony Garnett y su esposa Lorna.

“Yo hablo un poco de eslovaco y éste no es muy diferente al ucraniano, entonces pude entenderla en su lenguaje; eso empeoró las cosas porque Lorna no sabía de qué estábamos hablando. Sofiía y yo nos sentábamos a conversar, tomábamos un trago y veíamos la televisión con subtítulos en ucraniano, a veces después de que Lorna se había ido a la cama”, comentó Tony Garnett para el diario británico The Sun.

Imagen: Relacionada a la noticia

Sofía Karkadym y Tony Garnett se fueron enamorando y Lorna se dio cuenta. A los 10 días de la llegada de Sofía, Lorna le pidió que se fuera de su hogar a lo que el esposo dijo: “Si ella se va, yo me voy”.

Tony Garnett empacó sus maletas y se mudó con la joven ucraniana a casa de sus padres, abandonando la relación de diez años que mantuvo con Lorna y a dos hijas que nacieron de dicha unión.

De acuerdo al The New York Post, Tony Garnett declaró haber sentido una conexión casi instantánea con Sofiía Karkadym, misma que lo orilló a tomar la decisión de separarse de su familia para empezar una nueva vida junto a la joven ucraniana.