TC Televisión | Le detectaron cáncer tras sobrevivir a morir congelado

Le detectaron cáncer tras sobrevivir a morir congelado

feb. 21, 2019

La historia milagrosa que involucra a un hombre de Minnesota, Estados Unidos, que ha sido diagnosticado con cáncer después de haber sobrevivido a morir congelado, pasando dos noches en un automóvil mientras estaba atrapado en medio de una ventisca en Dakota del Norte. Según los reportes, el hombre fue diagnosticado con cáncer de riñón en etapa 4.

"Estoy decidido a hacer lo que tenga que hacer para luchar contra esto", dijo William Jim Mendoza, quien supuestamente recibió la noticia en su 59 cumpleaños. "Fue algo que encontraron al tratarme por la hipotermia y creo que es mejor saber y seguir luchando que no saber".

Mendoza fue visto por última vez en un video de vigilancia el 6 de febrero cuando regresaba a Bismarck en un viaje de negocios. Cuando comenzó la fuerte tormenta invernal, decidió retirarse de la carretera y encontrar un hotel, pero se quedó atascado en un montón de nieve y su teléfono celular estaba muerto.

Su familia, que no había tenido noticias de él en varios días, temía lo peor, ya que las temperaturas estaban siendo registradas como bajo cero.

Fue tan difícil y es como si todo tu corazón se hundiera. Estaba despierto por la noche y muy preocupado y en pánico y me sentía impotente, dijo la esposa de Mendoza, Vicki.

Se empezó a correr la voz en Facebook y familiares y amigos suplicaron a cualquier persona que pudiera haberlo visto que se pusiera en contacto con la policía.

En la mañana del 8 de febrero, un trabajador de una compañía telefónica que no ha sido identificado divisó el Ford Explorer de Mendoza al costado de la carretera y llamó a la ventana, según los informes posteriores.

Lo llevaron a una clínica y luego lo trasladaron a la UCI de un hospital en Fargo, donde recibió tratamiento por hipotermia y luego le diagnosticaron cáncer.Según una página de GoFundMe creada en nombre de la familia, los médicos le dijeron que tenía carcinoma de células renales en estado 4 y que se había diseminado a otras partes de su cuerpo, incluido su cerebro.

Fuente: debate.com.mx