TC Televisión | Latinoamericanos abandonan cuarentena en Ucrania, cinco ecuatorianos estaban hospitalizados

Latinoamericanos abandonan cuarentena en Ucrania, cinco ecuatorianos estaban hospitalizados

mar. 05, 2020

Los ciudadanos ucranianos y extranjeros, entre ellos varios latinoamericanos, que fueron evacuados hace dos semanas de Wuhan (China) abandonaron este jueves el centro médico en la localidad ucraniana de Novye Sanzhari, en el que ingresaron el pasado 20 de febrero en medio de una gran polémica.

“Durante el periodo de observación a ninguno de los evacuados de China se les ha detectado el coronavirus, por lo que pueden volver a su vida cotidiana”, dijo este jueves el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski.

El mandatario ucraniano se presentó en el lugar para conversar con los evacuados, cuyo ingreso en cuarentena en un centro médico cercano a la localidad de Novye Sanzhari provocó numerosas protestas que desembocaron también en enfrentamientos con la policía.

En total se evacuaron 73 personas a Ucrania desde Wuhan, epicentro del COVID-19, entre ellos 45 ucranianos y 28 extranjeros (incluyendo a ocho ciudadanos de Argentina, cinco de República Dominicana, cinco de Ecuador, cuatro de El Salvador, dos de Costa Rica y uno de Panamá).

Fuente: LaGranÉpoca