TC Televisión | Las sanciones de EEUU son un golpe "crítico" contra Irán

Las sanciones de EEUU son un golpe "crítico" contra Irán

nov. 05, 2018

El ministro de Defensa israelí Avigdor Lieberman aseguró este lunes que las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán son un golpe "crítico" a las acciones regionales de la República islámica, principal enemigo del Estado hebreo.

Seis meses después de haberse retirado del acuerdo nuclear firmado en 2015, el presidente estadounidense Donald Trump restableció el lunes sanciones contra los sectores petrolero y financiero iraní, que habían sido levantadas durante la presidencia de Barack Obama.

"La audaz decisión del presidente Trump refleja el cambio fundamental que esperaba Medio Oriente. Con un solo gesto, Estados Unidos inflige un golpe crítico al afianzamiento iraní en Siria, en Líbano, en Gaza, en Irak y en Yemen" afirmó Lieberman en un comunicado.

"Presidente Trump, una vez más ha hecho usted lo que había que hacer. ¡Gracias!" añade el ministro de Defensa.

El embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, declaró por su lado a la radio pública que esperaba que las sanciones produzcan su efecto y "estrangulen al régimen iraní".

"Allá donde hace estragos el terrorismo, encontramos la huella de Irán (...) A partir de hoy el mundo debe elegir entre Estados Unidos o Irán", agregó el embajador.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se felicitó el sábado la decisión estadounidense, calificándola de "histórica".

Fuente: AFP