¿Las personas reinfectadas por COVID-19 pueden transmitir el virus? | TC Televisión

¿Las personas reinfectadas por COVID-19 pueden transmitir el virus?

La mayoría de las personas que contraen el COVID-19 y se recuperan probablemente sean inmunes durante varios meses después, según encontró un estudio de más de 20,000 trabajadores de la salud en el Reino Unido.

El estudio denominado Evaluación de inmunidad y reinfección del SARS-CoV-2 (SIREN) concluyó que las respuestas inmunitarias de infecciones pasadas reducen el riesgo de contraer el virus nuevamente en un 83% durante al menos 5 meses.

Los datos sugieren que las infecciones repetidas son raras: ocurrieron en menos del 1% de aproximadamente 6.600 participantes que ya habían estado enfermos con COVID-19. Pero los investigadores también encontraron que las personas que se reinfectan pueden portar altos niveles del virus en la nariz y la garganta, incluso cuando no muestran síntomas. “Tales cargas virales se han asociado con un alto riesgo de transmitir el virus a otras personas” -dijo Hopkins-.“La reinfección es bastante inusual, así que son buenas noticias -dice el inmunólogo John Wherry de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia-. Pero no te hace libre de correr sin una máscara”.

Fuente: www.infobae.com

SIREN es el estudio más grande de reinfección por coronavirus que detecta sistemáticamente infecciones asintomáticas. Cada dos a cuatro semanas, los participantes se someten a análisis de sangre para detectar anticuerpos contra el SARS-CoV-2, así como a pruebas de PCR para detectar el virus en sí.

Durante los 5 meses, el equipo encontró 44 posibles reinfecciones. En el grupo de 14.000 participantes que no habían sido previamente infectados, 318 personas dieron positivo por el virus.

Lo más reciente