Las inundaciones en Alemania han dejado al menos 42 muertos
Autor:

Redacción Digital

Varios países europeos se ven azotados este jueves por fuertes lluvias, que han provocado inundaciones y derrumbes de casas, especialmente en Alemania, donde ya hay al menos 42 fallecidos, según el último balance oficial.

En Bélgica, el temporal dejó al menos cuatro muertos y en Luxemburgo y Holanda también se registraron daños materiales importantes.

La situación es especialmente preocupante en el oeste de Alemania, donde dos estados se ven duramente afectados: Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado.

El pueblo de Ahrweiler, en la región de Renania-Palatinado, y las áreas cincundantes contabilizan 18 de estas víctimas mortales, según la policía de la ciudad de Coblenza, situada en el estado.

Alemania eliminada de Liga de las Naciones

Imagen: Relacionada a la noticia

En la misma región hay varias decenas de personas desaparecidas, como también ocurre en el estado vecino de Renania del Norte-Westfalia, lo que implica que el número de fallecidos podría aumentar.

La canciller Angela Merkel dijo estar "abrumada" por la catástrofe. "Mi solidaridad con las familias de los fallecidos y desaparecidos", dijo, según su portavoz.

En la localidad de Mayen, las calles estaban inundadas. Se pidió a los habitantes que enviaran a la policía videos y fotografías que pudieran proporcionar pistas sobre sus familiares desaparecidos.

Por otro lado, unos 135.000 hogares estaban sin electricidad el jueves por la mañana y las autoridades tuvieron que evacuar a los casi 500 pacientes de la clínica de la ciudad de Leverkusen.

En todo el oeste de Alemania las escenas se repetían: ríos desbordados, árboles arrancados, carreteras y casas inundadas. Las autoridades instaron a los habitantes a quedarse en casa o a subir a los tejados si fuera necesario.

El ejército va a desplegar 300 soldados en las zonas más afectadas para que participen en las tareas de rescate.