"Las Guerreras Ecuatorianas" hacen historia en Tokio 2020 | TC Televisión

"Las Guerreras Ecuatorianas" hacen historia en Tokio 2020

Tres mujeres ecuatorianas han llevado el nombre del país a un nivel mundial con su fortaleza. Angie Palacios, Neisi Dajomes y Tamara Salazar compitieron y destacaron en levantamiento de pesas femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Angie Palacios levantó un total de 226 kilogramos en la categoría de los 64 kg, esfuerzo que la llevó al sexto lugar con diploma olímpico. Con tan solo 20 años llegó a sus primeros Juegos Olímpicos cargando medallas mundiales y panamericanas a nivel juvenil.

Parecería que esta fuerza se lleva en la sangre, puesto que Angie Palacios es hermana de la campeona Neisi Dajomes, quien obtuvo medalla de oro en la categoría de 76 kg alzando un total de 263 kg. Dajomes, de 23 años, no sólo se convirtió en la tercera ecuatoriana en obtener una medalla de oro sino en la primera mujer en hacerlo.

Dajomes no solo compitió con técnica y determinación, también llegó a demostrar que una mujer puede practicar halterofilia y ser tan femenina como ella quiera. Sin duda, no solo destaca por su gran fuerza sino también por sus coloridos cintillos, zapatos, medias y uñas.

De igual manera Tamara Salazar llegó con un cintillo colorido a su competencia, pero esto no fue lo que la hizo destacar. La pesista llegó a podio tras competir en la categoría de los 87 kg levantando un total de 264 kg, peso que le otorgó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos.

Salazar demostró un desempeño sólido y limpio, esto la convirtió en la única atleta que no falló en ningún intento.

Redacción TC Televisión / Chioy Liang

Lo más reciente