Las 8 aplicaciones para Android que ponen en riesgo tu teléfono y debes desinstalar | TC Televisión

Las 8 aplicaciones para Android que ponen en riesgo tu teléfono y debes desinstalar

Hay muchas aplicaciones para Android que, a pesar de lo útil que puedan parecer, realmente podrían infectar y poner en riesgo la seguridad de tu teléfono. Así sucede con ocho aplicaciones que desafiaron los controles de seguridad de Google y lograron colarse en el catálogo de Play Store.

De acuerdo a Entrepreneur, ocho son las aplicaciones que estuvieron disponibles en Google Play Store que vienen infectadas con el malware Joker, un virus que roba información de los dispositivos y envía un mensaje a los usuarios pidiendo un pago.

A pesar de que ya fueron eliminadas de la tienda de aplicaciones, muchos usuarios aún puede que tengan estas aplicaciones almacenadas en su celular poniendo en peligro su información personal, lista de contactos y mensajes, reseñó El Universal.

Por otro lado, el virus no solo es capaz de hacerte perder el control sobre la actividad de tu teléfono, sino que quienes ya fueron víctimas del virus informático advirtieron que tiene la capacidad de registrar a los usuarios en aplicaciones de suscripción paga y utilizar tu smartphone para hacer clicks masivos en anuncios publicitarios.

Existen variantes del virus para Android

El malware ya fue identificado y hay medios para detener sus consecuencias dañinas sobre el equipo. Sin embargo, los criminales informáticos siempre logran crear variantes de las mismas aplicaciones con el objetivo de tomar el control de más celulares y engañar a más usuarios.

Por ello, debes estar alerta. Estas son las aplicaciones calificadas como peligrosas por los expertos:

  1. Auxiliary Message o Mensaje auxiliar
  2. Fast Magic SMS o SMS mágicos rápidos
  3. FreeCamScanner o CamScanner gratuito
  4. Super Message o Super mensaje
  5. Element Scanner o Escáner de elementos
  6. Go Messages o Ir a mensajes
  7. Travel Wallpaper o Fondos de viajes
  8. Super SMS

Si notas que tu dispositivo telefónico tiene un comportamiento fuera de lo común, que está más lento o la batería dura mucho menos de lo habitual, entonces podría ser que el virus ya se encuentra alojado y está consumiendo sus recursos en segundo plano.

Fuente: Meganoticias

Lo más reciente