Laboratorio argentino logra producir 448.625 vacunas Sputnik V contra el coronavirus | TC Televisión

Laboratorio argentino logra producir 448.625 vacunas Sputnik V contra el coronavirus

El laboratorio argentino Richmond informó este viernes que ha concluido la producción de 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, el primer lote elaborado en el país sudamericano.

Según publicó la compañía a través de su cuenta de Twitter, las vacunas ya fueron enviadas al operador logístico, a la espera de la aprobación final por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y del Instituto Gamaleya, el centro de investigación ruso que desarrolló el antídoto.

"Agradecemos el arduo trabajo de nuestros profesionales para alcanzar este primer objetivo, y continuar con nuestro compromiso de tener producción local de vacunas. Es otro hito más en nuestro sueño de ayudar a vivir más y mejor", indicaron desde la farmacéutica Richmond.

El pasado 8 de junio, el presidente de la farmacéutica, Marcelo Figueiras, expuso en una audiencia informativa ante la Cámara de Diputados y adelantó que la "planta modelo de biotecnología", ubicada en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires, tendría la capacidad para "desarrollar 500 millones de dosis" del fármaco contra el coronavirus cuando estuviera en pleno funcionamiento.

"Como sabemos, los países que producen vacunan, y los que no producen esperan", advirtió en la reunión que mantuvieron los parlamentarios con representantes de laboratorios.

Ya con el aval del centro Gamaleya para comenzar la producción masiva del fármaco, la producción local en Argentina aportará más vacunas a su plan nacional, y podrá exportar a otros países de América Latina en una etapa posterior, aseguró Figueiras.

La nación del Cono Sur ha inoculado contra el covid-19 al 31 % de su población con al menos una dosis, y al 8 % con las dos aplicaciones.

Fuente: https://actualidad.rt.com

Lo más reciente