TC Televisión | La vicepresidenta y el ministro de Agricultura entregaron créditos a las mujeres rurales de Cotopaxi

La vicepresidenta y el ministro de Agricultura entregaron créditos a las mujeres rurales de Cotopaxi

ago. 26, 2020

Créditos por 44.200 dólares recibieron mujeres rurales de la provincia de Cotopaxi, de parte de BanEcuador, para invertirlos en el cultivo de frutilla, tomate riñón bajo invernadero, cría de ganado de leche, así como la adquisición de maquinaria para la producción de brócoli.

La entrega la efectuaron este miércoles la vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, como parte de las acciones que ejecuta el Gobierno para reconocer e impulsar la labor que la Súper Mujer Rural cumple en el campo, y en el abastecimiento de productos agrícolas a las ciudades.

“Este espacio representa algo en lo que todos estamos de acuerdo: la necesidad de mirar lo principal, lo básico: esta tierra que no discrimina, que nos enseña a no discriminar”, dijo en la reunión la Vicepresidenta de la República, al agregar que ninguna política pública se puede construir sin la participación de los actores involucrados.

Muñoz enfatizó que el compromiso del Gobierno es con el agro. Indicó que la política pública establecida para el sector agropecuario va más allá de la mujer rural; es una política pública económica que tiene como eje central a la mujer, y señaló que con el apoyo de la cooperación internacional se abren espacios para que la economía violeta sea parte de las perchas de los mercados.

El ministro Xavier Lazo aseguró que el Gobierno tiene la visión de fortalecer la agricultura familiar campesina, por lo que creó la Subsecretaría y, con la cooperación internacional y por disposición del Presidente de la República, impulsa el programa Súper Mujer Rural, para la que la banca pública estableció créditos especializados, como los que se entregó.

“Con el programa Súper Mujer Rural y toda esa economía violeta vamos a avanzar con mucha valentía; sabemos que podemos recuperar nuestras capacidades productivas, fortalecer la visión para poder asegurar un relevo generacional en el agro”, refirió el Ministro, quien además es Presidente del Directorio de BanEcuador.