La Vía Láctea es 2.000 millones de años más antigua que lo que se pensaba
Autor:

Redacción Digital

La galaxia de la Vía Láctea no es una aglomeración homogénea de estrellas, sino que consta de al menos tres partes principales. Su edad no tiene un valor común para todas estas partes, según muestran los investigadores del Instituto Max Planck de Astronomía, con sede en Heidelberg, Alemania.

La región más vieja que corresponde al disco grueso de la galaxia comenzó a formarse hace aproximadamente 13.000 millones de años, es decir solo 800 millones de años después de la Gran Explosión. Alrededor de 11.000 millones de años antes, la Vía Láctea, de aquel entonces, se fusionó con la 'galaxia Salchicha' de Gaia-Encélado. En el mismo tiempo evolutivo, se lleva a cabo el 'ensamblaje' del halo galáctico interno, que es otro componente clave y más concentrado en torno al centro galáctico.

Durante los posteriores millones de años, la galaxia se enriqueció paulatinamente con distintos elementos químicos, mientras que adoptaba la forma actual del disco galáctico fino, que es la tercera parte estructural principal que tiene la forma de espiral y alberga gran parte de las estrellas hoy en día.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

La ciencia publica la primera imagen del agujero negro en nuestra Vía Láctea