La variante de coronavirus del Reino Unido "podría volverse dominante" en Estados Unidos | TC Televisión

La variante de coronavirus del Reino Unido "podría volverse dominante" en Estados Unidos

La variante de covid-19 identificada por primera vez en el Reino Unido se está extendiendo en Estados Unidos y podría convertirse en dominante a medida que el país compite para administrar vacunas, dijo el jueves el Dr. Anthony Fauci.

"Parece ser muy eficiente para contagiarse de persona a persona", dijo el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas a Chris Cuomo de CNN. Fauci agregó que estudios recientes muestran que podría ser más mortal y causar enfermedades más graves.

De los más de 26,6 millones de casos de coronavirus que se han registrado en Estados Unidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta ahora ha habido al menos 618 casos de variantes en 33 estados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

La aparición de estas variantes del virus, detectadas por primera vez en el Reino Unido (B.1,1.7), Sudáfrica (B.1,351) y Brasil (P.1), respectivamente, podría significar otro aumento de casos, según al Dr. Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota.

La variante del Reino Unido ya está en camino de convertirse en dominante en puntos críticos como Florida y el sur de California "en unas pocas semanas", según una empresa de pruebas llamada Helix, que ha ayudado a identificar la mayor proporción de casos en Estados Unidos.

La única manera de evitar que las variantes se vuelvan dominantes es evitar que se propaguen de persona a persona siguiendo las medidas de salud pública y vacunando a la mayor cantidad de personas lo más rápido posible, dijo Fauci.

Fauci tuiteó el jueves su esperanza de que los datos respalden las vacunas contra el coronavirus para niños mayores a fines de la primavera o principios del verano.

Y la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dijo el jueves que planea usar el proceso para actualizar las vacunas contra la influenza como una plantilla para autorizar cualquier cambio en las vacunas contra el coronavirus para abordar la aparición de nuevas variantes.

«Tenemos la posibilidad y la capacidad de tratar de evitar que [las variantes] se vuelvan dominantes», dijo Fauci.

Lo más reciente