TC Televisión | La UE pide a Moscú que no intervenga en Bielorrusia

La UE pide a Moscú que no intervenga en Bielorrusia

ago. 28, 2020

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, pidió el viernes a Rusia que no intervenga en Bielorrusia, después de que el presidente Vladimir Putin advirtiera que estaba dispuesto a ayudar con fuerzas policiales al mandatario bielorruso Alexandre Lukashenko.

"He oído muchas veces de Rusia el mantra de que esto era un asunto interno de Bielorrusia y que no querían injerencia externa. Supongo que también es válido para ellos", dijo Borrell tras una reunión de los ministros de Exteriores del bloque en Berlín.


"Solo al pueblo bielorruso le incumbe determinar su propio futuro. Si Rusia cree en la independencia y la soberanía de un Estado nación respetará los deseos y elecciones democráticas del pueblo bielorruso", añadió.

La reunión de cancilleres en Berlín sirvió para aprobar una lista de una veintena de responsables del régimen bielorruso que serán sometidos a sanciones y prohibición de viajar a la UE, a causa de su participación en el controvertido escrutinio de las elecciones presidenciales o en la represión.


La lista incluirá "individuos de alto nivel político" pero no al propio Lukashenko, a pesar de los llamamientos de algunos países en ese sentido.

Fuente: AFP