TC Televisión | La Secretaría de Gestión de Riesgos coordinó acciones ante la caída de ceniza del volcán Sangay

La Secretaría de Gestión de Riesgos coordinó acciones ante la caída de ceniza del volcán Sangay

sept. 20, 2020

Ante la caída de ceniza del volcán Sangay, reportada este 20 de septiembre, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), junto al Instituto Geofísico y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, se encuentra en permanente monitoreo para la toma de medidas y acciones encaminadas a precautelar la integrad de la ciudadanía.

El barrido de información de las Unidades y Monitoreo de Eventos Adversos del SNGRE reportó que, hasta el cierre de este comunicado, 33 cantones de las provincias de Chimborazo, Bolívar, Guayas y Los Ríos, fueron afectadas con la presencia de ceniza.



Para la atención del evento peligroso se activaron 11 Comités de Operaciones de Emergencia (COE) cantonales. Estos son: Alausi, Guamote, Cumanda, Pallatanga y Chunchi, en Chimborazo; Chillanes, en Bolívar; Simón Bolívar, General Antonio Elizalde (Bucay), Coronel Marcelino Maridueña, Jujan y Milagro, en Guayas.

Adicionalmente activaron el Puesto de Mando Unificado en la provincial de Los Ríos. En rueda de prensa, desarrollada en horas de la tarde, el Director del SNGRE, Rommel Salazar, informó que los Comité de Operaciones de Emergencia fueron activados inmediatamente para garantizar todos los protocolos de seguridad ante la caída de ceniza.