La reina Isabel II usa bastón en un acto público por primera vez

La reina Isabel II ha sorprendido este martes por usar bastón. No es que sea un elemento raro en alguien de 95 años, la edad que tiene la monarca de Inglaterra, pero sí lo es en ella. La última vez que lo llevó fue hace 17 años -en 2004- después de someterse un año antes a una operación de rodilla.

La reina Isabel II no aceptó el premio “Anciana del año”, porque no se siente vieja

Según fuentes de palacio, la soberana empleó el bastón “para su comodidad”, cuando salió del coche para entrar en el templo y de nuevo después al dejar la abadía. Además, la monarca no hizo su entrada por la puerta habitual sino por otra que quedaba más cerca de su asiento.

A pesar de su avanzada edad, esta es la primera vez que Isabel II usa un bastón en un acto oficial de este tipo, aunque en 2003 y 2004 la reina asistió a una serie de compromisos con uno durante meses después de someterse a una operación en la rodilla derecha para extirpar un cartílago desgarrado. Entonces, según recuerda The Daily Mail.

Un niño se inventa un juego para animar a la Reina Isabel II y recibe esta respuesta

Imagen: La reina Isabel II en el servicio de Acción de Gracias para conmemorar el centenario de la Legión Real Británica en la Abadía de Westminster. (Getty Images)
La reina Isabel II en el servicio de Acción de Gracias para conmemorar el centenario de la Legión Real Británica en la Abadía de Westminster. (Getty Images)

En esta ocasión la reina, que lucía un abrigo y sombrero azul marino, y su única hija, la princesa Ana, vestida de color lila, asistieron juntas a la misa, en la que también estaban presentes militares en activo y veteranos, sus familiares y representantes de la British Legion, de la que la soberana es patrona.