TC Televisión | La reina Isabel II podría no retornar a la vida pública

La reina Isabel II podría no retornar a la vida pública

may. 11, 2020

Isabel II, de 94 años, podría permanecer en autoaislamiento “por meses” y nunca volver a los deberes reales de primera línea. Su Majestad, de 94 años, que ha suspendido todos sus compromisos públicos mientras reside con su esposo, el príncipe Felipe, en el Castillo de Windsor, no podrá retomar sus funciones públicas debido al riesgo de contagiarse COVID-19 por un largo tiempo.

El posible retiro público de Isabel II se da a conocer en momentos en que el primer ministro Boris Johnson estableció un “plan de salida” tentativo de tres etapas e instó al país a volver a trabajar en un discurso televisivo a la nación desde Downing Street.

El biógrafo real Andrew Morton, de 66 años, en declaraciones a The Sun afirmó que temía que la monarca, cuyo calendario no se reanudará hasta el otoño boreal, no regrese a sus tareas habituales y que probablemente sea vista en mensajes grabados pero no en publico. Es la ausencia más larga de la monarca de sus deberes oficiales en su reinado de 68 años.

“Es terriblemente triste, pero no creo que pueda reanudar su trabajo habitual. El virus COVID-19 no desaparecerá pronto y estará entre nosotros durante meses, si no años", afirmó Morton. “Sería demasiado arriesgado para la Reina encuentros públicos", agregó.

El autor, que escribió “Diana: su verdadera historia en 1992”, agregó que si bien la realeza disfrutaba reunirse con el pueblo, tales encuentros representan un gran riesgo tanto para ella como para el príncipe Felipe, que cumplirá 99 años el próximo mes.

Este lunes, una portavoz del Palacio de Buckingham informó que la monarca continúa “ocupada”, y mantiene audiencias semanales con el Primer Ministro por teléfono y sigue recibiendo su maletín rojo diario con documentación oficial del Gobierno para mantenerla informada de la marcha del país.

Fuente: infobae.com