
Autor: Redacción Digital |
---|
La Reina Isabel cumple este miércoles 95 años, en el que sin duda será su celebración más amarga, tan solo cuatro días después del funeral de su marido, el duque de Edimburgo.
La monarca, que estará de duelo oficial hasta el viernes, soplará las velas en compañía de un pequeño grupo de familiares durante un "almuerzo tranquilo" cuyos detalles son privados, según adelanta la prensa local, pero dos tradiciones que durante años han tenido lugar el 21 de abril han sido canceladas.
Así, esta vez no se hará público el retrato oficial de cumpleaños y por segundo año consecutivo no se dispararán al aire las salvas en su honor en Hyde Park y la Torre de Londres, según confirmó el ministerio de Defensa.
Los disparos habían sido suprimidos también en el 2020 debido a que la Reina y su marido estaban confinados en el Castillo de Windsor debido a la pandemia de Covid-19. Fue precisamente allí donde juntos, acompañados únicamente por algunos miembros del servicio, degustaron la tarta de chocolate que la reina siempre pide para celebrar el día de su nacimiento y cuya receta data de la época de su tatarabuela la Reina Victoria.
Fuentes reales declararon al diario británico ‘The Daily Mail ‘que la única conmemoración pública se producirá a través de sencillos homenajes en las redes sociales.
Te puede interesar

Internacional
La reina Isabel II no aceptó el premio “Anciana del año”, porque no se siente vieja

Tendencias
La reina Isabel II usa bastón en un acto público por primera vez

Comunidad
La reina Isabel II se vacunará pronto contra el covid-19

Internacional
Qué es la viruela del simio que acaba de aparecer en Reino Unido y qué implica

Comunidad
Reino Unido administrará vacunas de refuerzo contra el covid para evitar más restricciones

Tendencias
¿Las personas reinfectadas por COVID-19 pueden transmitir el virus?

Comunidad