La reina Isabel II cumple 95 años en medio del luto | TC Televisión

La reina Isabel II cumple 95 años en medio del luto

La Reina Isabel cumple este miércoles 95 años, en el que sin duda será su celebración más amarga, tan solo cuatro días después del funeral de su marido, el duque de Edimburgo.

La monarca, que estará de duelo oficial hasta el viernes, soplará las velas en compañía de un pequeño grupo de familiares durante un "almuerzo tranquilo" cuyos detalles son privados, según adelanta la prensa local, pero dos tradiciones que durante años han tenido lugar el 21 de abril han sido canceladas.

Así, esta vez no se hará público el retrato oficial de cumpleaños y por segundo año consecutivo no se dispararán al aire las salvas en su honor en Hyde Park y la Torre de Londres, según confirmó el ministerio de Defensa.

Los disparos habían sido suprimidos también en el 2020 debido a que la Reina y su marido estaban confinados en el Castillo de Windsor debido a la pandemia de Covid-19. Fue precisamente allí donde juntos, acompañados únicamente por algunos miembros del servicio, degustaron la tarta de chocolate que la reina siempre pide para celebrar el día de su nacimiento y cuya receta data de la época de su tatarabuela la Reina Victoria.

Fuentes reales declararon al diario británico ‘The Daily Mail ‘que la única conmemoración pública se producirá a través de sencillos homenajes en las redes sociales.

Lo más reciente