La reina Isabel II, de 94 años, está buscando un nuevo asistente personal. La familia real quiere a alguien para ocupar el puesto de secretaria privada en la oficina que la monarca británica tiene en el Palacio de Buckingham. La persona seleccionada viajará por todo el mundo y ganará hasta 50 mil dólares al año.
La búsqueda se publicó este martes en LinkedIn y cierra este viernes 4 de diciembre. En la especificación del trabajo dice que el candidato ideal deber tener “excelentes habilidades interpersonales y de comunicación”.
Respecto de las funciones para desarrollar, el anuncio dice: “Con un enfoque proactivo, la persona elegida trabajará de manera eficiente con iniciativa y dirección mínima, permaneciendo calmada y organizada, incluso cuando esté bajo presión”.
Además de viajar por el mundo con la monarca, sus deberes incluirán coordinar agendas, reuniones y citas y ayudar con el manejo eficiente de las actividades del gobierno y de “servir de enlace con las partes interesadas en el Reino Unido, Realms y Commonwealth para redactar cartas y otros materiales”.
El contrato de duración determinada comienza en enero de 2021 y tendrá una duración de dos años.
Según señala la oferta laboral, el que quiera quedarse con este puesto de trabajo debe sentirse "inspirado para cumplir con los más altos estándares y apoyar a la Familia Real en sus deberes oficiales. Esto es lo que hace que trabajar para la Casa Real sea excepcional".
La Reina está buscando una persona con experiencia y "excelentes habilidades interpersonales y de comunicación (...) Con buen juicio, sensibilidad y la voluntad de ayudar a los demás" para convertirse en "un miembro confiable e indispensable del equipo".
Asimismo, la publicación señala que las principales labores a realizar son las siguientes:
- Brindar apoyo integral a un gerente senior
- Coordinar diarios, reuniones y citas
- Establecer relaciones con colegas y organizaciones externas
- Coordinar eficientemente las funciones del gobierno
- Ser capaz de adelantarse a situaciones y tomar decisiones informadas
En síntesis, la oferta señala que el aspirante a secretario privado debe tener "un enfoque proactivo, trabajará de manera eficiente con iniciativa y dirección mínima, permaneciendo calmado y organizado incluso cuando esté bajo presión".