TC Televisión | La pregunta clave con la que Facebook elige a sus trabajadores

La pregunta clave con la que Facebook elige a sus trabajadores

may. 09, 2019

En Facebook tienen claro que aunque un candidato a un puesto de trabajo en la organización resuelva correctamente un problema durante el proceso de selección, no asegura ni es predictivo de un futuro exitoso.

Por ello, hay una pregunta clave que se repite en las oficinas de la firma a la hora de recibir a los ilusionados entrevistados.

La ejecutiva de Facebook, Julie Zhuo, afirmó que se fija especialmente en una cosa al momento de definir a qué candidato elegirá para el puesto.

Primero, le pide a los aspirantes que le cuenten sobre alguna situación desafiante o difícil que hayan sorteado durante su carrera profesional. Tras conocer la historia, apunta a una pregunta inmediata: si pudieses volver a esa experiencia y revisarla, ¿qué harías de manera diferente?

"Me encanta esa pregunta porque me permite escuchar a un candidato y cómo se inspecciona", dijo Zhuo a Make It de CNBC, porque siente curiosidad de cómo la persona ajustaría su estrategia o enfoque de solución de problemas.

En ese sentido, no cambiar al menos un detalle es una respuesta incorrecta, debido a que ella espera la presentación de muchas ideas de cómo se podrían abordar distintas situaciones laborales por segunda vez.

Fuente: t13.cl