La Policía detiene en España un carro conducido por un niño de nueve años | TC Televisión

La Policía detiene en España un carro conducido por un niño de nueve años

Agentes de la Policía local del municipio barcelonés de Sitges, en España, interceptaron este jueves un vehículo a cuyo volante iba un menor de nueve años de edad, con su madre en el asiento del copiloto y su hermano, un bebé de tan solo tres meses, en una sillita situada en la parte trasera.

Así lo explicó el propio cuerpo municipal en un tuit, en el que también indican que ya han instruido "diligencias al juzgado por un presunto delito contra la seguridad vial", atribuible en todo caso a la madre del menor, dueña del vehículo y responsable de la conducta de su hijo, que no puede ser legalmente acusado debido a su corta edad.

En una nota emitida también por la Policía Local de Sitges se detalla que los agentes que detuvieron el coche estaban haciendo patrullaje en una urbanización de la localidad, cuando de pronto observaron que un turismo era conducido por una persona de baja estatura, "lo que le dificultaba la visión para poder conducir correctamente".

Según ha explicado este viernes el diario El Mundo, la mujer permitía que el menor practicase la conducción con este coche por la mencionada urbanización, aprovechando la escasa afluencia de tráfico en la zona.

El cuerpo policial también asegura haber enviado una copia de la denuncia a la Fiscalía de Menores.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Lo más reciente