El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, valoró los esfuerzos realizados por el Gobierno ecuatoriano para atender a los sectores más vulnerables del país durante la pandemia del covid-19. Guterres, a través de una misiva, resalta las acciones coordinadas que ejecutan los mecanismos nacionales de emergencia y el equipo humanitario de la ONU, en beneficio de los grupos de atención prioritaria.
Durante esta emergencia sanitaria y por medio del Plan Toda Una Vida, el Gobierno entrega puerta a puerta kits de alimentos para las familias más vulnerables. Además, se hace un seguimiento de las necesidades de más de 92.000 personas con discapacidad, a través de las llamadas telefónicas que realizan las brigadas Las Manuelas.
Además, destacó la articulación interinstitucional entre la Secretaría Técnica PTUV y el Ministerio de Salud Pública, para impulsar un modelo de gestión a través de la Telemedicina, Médico del Barrio y las brigadistas de la Misión Las Manuelas, quienes continúan con la atención mediante contacto telefónico.
El Gobierno Nacional a través de la Secretaría Técnica PTUV es parte de la elaboración de la "Declaración sobre Emergencia Global covid-19", la cual reúne recomendaciones a los Estados para garantizar acciones inclusivas dentro de los planes gubernamentales de atención a grupos prioritarios durante la emergencia sanitaria
Fuente: El Telégrafo