TC Televisión | La ONU destaca la labor del gobierno ecuatoriano durante la emergencia sanitaria

La ONU destaca la labor del gobierno ecuatoriano durante la emergencia sanitaria

abr. 18, 2020

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, valoró los esfuerzos realizados por el Gobierno ecuatoriano para atender a los sectores más vulnerables del país durante la pandemia del covid-19. Guterres, a través de una misiva, resalta las acciones coordinadas que ejecutan los mecanismos nacionales de emergencia y el equipo humanitario de la ONU, en beneficio de los grupos de atención prioritaria.

Durante esta emergencia sanitaria y por medio del Plan Toda Una Vida, el Gobierno entrega puerta a puerta kits de alimentos para las familias más vulnerables. Además, se hace un seguimiento de las necesidades de más de 92.000 personas con discapacidad, a través de las llamadas telefónicas que realizan las brigadas Las Manuelas.

Además, destacó la articulación interinstitucional entre la Secretaría Técnica PTUV y el Ministerio de Salud Pública, para impulsar un modelo de gestión a través de la Telemedicina, Médico del Barrio y las brigadistas de la Misión Las Manuelas, quienes continúan con la atención mediante contacto telefónico.

El Gobierno Nacional a través de la Secretaría Técnica PTUV es parte de la elaboración de la "Declaración sobre Emergencia Global covid-19", la cual reúne recomendaciones a los Estados para garantizar acciones inclusivas dentro de los planes gubernamentales de atención a grupos prioritarios durante la emergencia sanitaria

Fuente: El Telégrafo