La oferta laboral de una ONG: casi 2.000 dólares al mes por contar pingüinos en la Antártida
Autor:

Redacción Digital

La ONG británica UKAHT se encuentra en la búsqueda de personas dispuestas a trabajar en Puerto Lockroy, en la Antártida, desde los últimos meses de este año hasta marzo de 2023. Dentro de las tareas se encuentra la observación y conteo de pingüinos.

Un requisito imprescindible para formar parte de este equipo es “estar preparado para vivir en bajas temperaturas”. Además, será importante el “alto nivel de atención al detalle” y tener “capacidad para analizar datos y producir informes concisos”, precisan en los detalles de su vacante.

Los trabajadores tendrán que realizar otras funciones, pero dentro de las principales se encuentran las siguientes: atender a los miles de turistas que visitan la zona en verano, encargarse del pequeño museo, los souvenirs y, principalmente, monitorear a los pingüinos.

Los candidatos seleccionados pasarán por una evaluación médica con los expertos en salud ocupacional de la ONG.

UKAHT preciso que el alojamiento para el personal es básico, sin luz, calefacción ni redes de internet. Además, la zona no cuenta con agua, por lo que este elemento deberá ser obtenido de los bidones de los barcos visitantes.

“No hay inodoro con descarga de agua en Port Lockroy. Hay un baño básico para acampar que debe vaciarse diariamente”, agregan. Sobre el sueldo, la ONG ofrecerá 1.800 euros mensuales (alrededor de 1.952 dólares).

Plazo para solicitar la oferta termina el 25 de abril

Los interesados en vivir esta experiencia laboral junto a pingüinos en la Antártida deberán postularse para el trabajo a través del sitio web de UKAHT.

Es importante tener permiso de trabajo en Reino Unido para acceder a la oferta. Son hasta cinco plazas disponibles y la fecha límite final para solicitar el empleo es el próximo lunes 25 de abril.