La novia de Elon Musk contó el porqué decidieron llamar a su hijo X Æ A-12
Autor:

Redacción Digital

Elon Musk y la cantante Grimes presentaron el martes a su primer hijo. Pero la noticia del nacimiento fue largamente superada por otra: el insólito nombre elegido por los padres.

Después de que el empresario confirmase la noticia con el mensaje “mamá y bebé, todos bien”, un usuario de Twitter le preguntó por el nombre del recién nacido, ante lo que el fundador de Tesla y SpaceX respondió: “X Æ A-12 Musk”. Luego, detalló que es de sexo masculino.

El curioso nombre generó una cadena de mensajes en la red social que indagan, entre otras cosas, por su significado y por la pronunciación de esa combinación de letras y números. Algunos usuarios bromearon con que se lo apodará “Tesla Junior”, para nombrarlo más fácilmente, y otros especularon en tono irónico con que se trata de un cyborg o de un ente diferente al ser humano.

“Archangel” o “Xavier” fueron las transcripciones que algunos dieron al nombre publicado por Musk. Pero no eran más que especulaciones.

Los fanáticos que esperaban claridad y quizás algunos consejos quedaron vacilantes este miércoles luego de que Grimes explicara el origen del nombre de su hijo recién nacido. Obviamente, lo hizo también a través de un tuit.

“'X', la variable desconocida, AE, mi ortografía élfica de Ai (amor y/o inteligencia artificial) y A-12, precursor del SR-17 (nuestro avión favorito)", escribió la cantante en su cuenta.

“'A' también significa ‘Arcángel’, mi canción favorita”, agregó.

Elon Musk: “Si no apareces en la oficina, asumiremos que has renunciado”

Imagen: Relacionada a la noticia

Musk corrigió gentilmente a su pareja en Twitter para aclarar que el avión era un SR-71, un avión espía de la Guerra Fría. “Me estoy recuperando de la cirugía y apenas vivo, así que mis errores tipográficos pueden ser perdonados”, bromeó Grimes en su respuesta.

A pesar de las ocurrencias de numerosos internautas, que imaginan cómo se presentará el niño en su primer día de escuela y otras situaciones cómicas, lo cierto es que registrar el nombre del niño puede transformarse en todo un desafío legal. En California, su estado natal, las normas no permiten caracteres no alfabéticos.

Musk -que tiene una relación con Grimes desde 2018- ya tenía cinco hijos y suma tres divorcios, dos veces de la misma mujer, Justine Wilson. El magnate sudafricano es conocido por sus alardes de extravagancia, casi al mismo nivel mediático que su actividad empresarial como fundador de la compañía de autos eléctricos Tesla y sus prometedores proyectos espaciales a través de SpaceX, que algunos críticos califican de poco realistas.