La NASA reveló un conjunto impresionante de fotos en alta resolución
Autor:

Redacción Digital


El lunes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reveló la primera foto tomada por el telescopio James Webb.

Se trata de la imagen infrarroja más profunda y nítida jamás tomada del universo primitivo, en otras palabras, es lo mas nítido que se ha visto el universo en una foto.

La NASA revela la fotografía más detallada del espacio profundo tomada por el telescopio James Webb

Conocido como el Primer Campo Profundo de Webb, muestra el cúmulo de galaxias SMACS 0723, que actúa como una lente gravitatoria, desviando la luz de las galaxias más distantes detrás de él hacia el observatorio, en un efecto de aumento cósmico

Este martes, la NASA lanzó un conjunto espectacular de fotos espaciales. Detalles sobre la atmósfera de un lejano planeta gaseoso, una “guardería estelar” donde se forman estrellas, un “quinteto” de galaxias enfrascadas en una danza de encuentros cercanos y la nube de gas alrededor de una moribunda estrella.

Astronauta de la NASA capta en una foto el poder del huracán Dorian desde el espacio

El Quinteto de Stephan, se trata de un quinteto de galaxias distantes unos 300 millones de años luz, que están danzando en el espacio, moviéndose e interactuando en sus campos gravitatorios a una distancia cercana entre sí.

La Nebulosa de Carina es una guardería de estrellas. Vemos una vasta cantidad de estrellas donde se observan acantilados cósmicos y un mar infinito. Se observan estrellas bebés en la Nebulosa Carina, donde la radiación ultravioleta y los vientos estelares forman paredes colosales de polvo y gas.

La Nebulosa del Anillo Sur, muestra a una estrella moribunda, expulsando una nube de gas de colores que eventualmente se expandirá y se desvanecerá en el espacio entre las estrellas.

En el futuro la NASA publicará más fotografías del telescopio James Webb, el cual fue financiado con 10.000 millones de dólares y es considera el sucesor del telescopio espacial Hubble.

Gracias a un lanzamiento eficiente, la NASA estima que Webb tiene suficiente propulsor para una vida útil de 20 años.