TC Televisión | La NASA reflejó un láser en la Luna por primera vez tras intentarlo durante más de una década

La NASA reflejó un láser en la Luna por primera vez tras intentarlo durante más de una década

ago. 12, 2020

La NASA reporta haber recibido la primera señal de vuelta desde la órbita lunar, tras más de una década de intentos apuntando rayos láser hacia allí. La 'respuesta' se debe a un pequeño reflector instalado en la sonda espacial Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO, por sus siglas en inglés).

Además de este reflector orbital, en la Luna se encuentran cinco reflectores más, de mayor tamaño. Fueron instalados entre los años 1969 y 1973 por astronautas de tres misiones estadounidenses Apolo y también por los vehículos no tripulados de la URSS Lunojod 1 y Lunojod 2, pero sus señales se oscurecieron con el tiempo, posiblemente debido al polvo.

La NASA puso en órbita la sonda LRO en el año 2009, y desde entonces los astrónomos dispararon múltiples veces el láser en un intento de alcanzar su diminuto reflector, compuesto de 12 espejos en forma de una esquina de cubo. La tarea era apuntar un rayo al reflector y registrar la cantidad de tiempo que tardaba la luz en regresar, pero no funcionó durante años, dado que acertar no era tarea fácil.

Fuente: https://actualidad.rt.com/