La NASA muestra fotos de cómo se ha secado el lago de ‘El Planeta de los Simios’
Autor:

Redacción Digital

Se trata del ‘lago’ Powell, formado de la presa del Cañón de Glen, que por sus bajos niveles de agua ha llegado a su casi completa sequía. Es un escenario muy distinto del que aparece en los minutos iniciales de la película ‘El Planeta de los Simios’, que se grabó en este lugar.

En unas fotos compartidas por la NASA, de los satélites Landsat, el rocoso paisaje de Arizona refleja la crisis de sequía que sufre la mayoría del territorio estadounidense. Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), el 60% del país está siendo afectado por las condiciones secas.

La NASA realiza en Florida ensayo de la misión Artemis a la Luna

El lago Powell, que fluye a través del río Colorado, es una fuente de agua para 40 millones de personas, principalmente de los estados de Las Vegas, Phoenix, Los Angeles, y San Diego, además de ser fuente de riego de 2,2 millones de hectáreas de tierra. De acuerdo con las últimas mediciones, este cuerpo de agua está lleno solo al 26% de su capacidad.

El lago, que fue inaugurado en 1963 y tardó 17 años en llenarse con el agua del río Colorado, se extiende en el noreste de Arizona y el sureste de Utah.