La medallista Neisi Dajomes recibió las llaves de la ciudad de Manta | TC Televisión

La medallista Neisi Dajomes recibió las llaves de la ciudad de Manta

Los homenajes continúan. Las pesistas ecuatorianas Neisi Dajomes, Angie Palacios y Tamara Salazar recibieron una condecoración a través de la Alcaldía de Manta por sus logros conseguidos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Durante el evento cumbre Manta Joven, realizado este domingo 29 de agosto de 2021 en el hotel Wyndham de Manta, Neisi recibió las llaves de la ciudad costera. En tanto que Tamara fue condecorada con una placa y Angie recibió una medalla de reconocimiento.

El Municipio de Manta, en un comunicado, informó que la cumbre Manta Joven es “un encuentro formativo, de integración, empoderamiento, educación y también mucha diversión, donde cientos de jóvenes mantenses y de la provincia participarán y podrán aportar con sus ideas de cambio”. En este primer encuentro, según el cabildo, más de 800 jóvenes se dieron cita, entre el sábado 28 y domingo 29 de agosto.

Dajomes recibió las llaves de la ciudad entregadas por el Alcalde de Manta Agustín Intriago. “En la Cumbre Manta Joven damos las herramientas necesarias a los jóvenes para que puedan alcanzar esos sueños, sin importar qué tan difíciles sean”, expresó Intriago.

Por su parte, Neisi Dajomes, la primera mujer ecuatoriana en ganar una medalla olímpica, declaró: “En la vida tenemos que trazarnos objetivos, soñé con una medalla olímpica y la conseguí gracias a mi madre y mi hermano, que desde el cielo me dieron las fuerzas suficientes para conquistar el oro. Nuestras medallas han dado la posibilidad de abrir las puertas, aquí está una afrodescendiente que defiende con orgullo los colores de Ecuador”, dijo Dajomes durante su intervención.

Los homenajes continúan para las medallistas olímpicas Neisi Dajomes y Tamara Salazar, ganadoras de las preseas de oro y de plata en Tokio 2020, en ese orden, en el levantamiento de pesas. Ellas, junto con la ganadora del diploma olímpico Angie Palacios recibieron emotivos homenajes en Manta y Portoviejo, el fin de semana.

Lo más reciente