TC Televisión | La mayor filtración de contraseñas y correos jamás publicada

La mayor filtración de contraseñas y correos jamás publicada

ene. 17, 2019

El experto en ciberseguridad Troy Hunt identificó más de 12 mil archivos con 2.700 millones de entradas donde se incluye un extenso listado de contraseñas y correos que fueron vulnerados.

Para mayor precisión: en esos archivo (que pesan 87 GB) hay 772.904.991 direcciones de correo y 21.222.975 passwords filtrados. Este extenso compilado de información, que fue bautizado como #Collection1, proviene del servicio en la nube MEGA (ahora esos archivos ya no están allí).

De dónde surge esta filtración

Hunt explica en su sitio que llegó a este set de datos porque un contacto le advirtió que estaban siendo compartidos en un popular foro de hackers. Al parecer, esto proviene de filtraciones de múltiples bases de datos y sitios. Y si bien gran parte de la filtración había sido revelada previamente en otros contextos, en estos archivos se observa que hay alrededor de 140 millones de cuentas y más de 10 millones de contraseñas que son nuevas.

De hecho Hunt también fue víctima de esta filtración. Según cuenta el experto en ciberseguridad, en ese listado figuran un correo y una contraseña que solía usar hace muchos años pero que ya cambió.


Cómo saber si tus datos fueron vulnerados

Para saber si el correo figura en ese listado se puede ingresar aquí. Y para saber si la contraseña fue vulnerada, hay que ingresar en este link, según sugiere el experto.

Es posible que los datos del usuario estén en la lista porque, por ejemplo, se registró en un sitio. Luego ese sitio fue hackeado y así se obtuvieron las combinaciones de correo y contraseñas que se filtraron. Si el usuario usa la misma combinación de correo y password en la actualidad, entonces ese dato podría ser la puerta de entrada para que los hackers ingresen a sus correos, redes sociales o cualquier otra plataforma donde se utilicen esas credenciales expuestas.

Fuente: infobae.com