La "manada" argentina: Investigan violación grupal y grabación contra hombre con discapacidad

La situación se produjo en la localidad argentina de Cafayate, en la provincia de Salta, que aún permanece conmocionada por este suceso.

Según informó TN, hasta el momento hay dos detenidos, los que pudieron ser identificados mediante una filmación realizada por ellos mismos, que fue compartida en Internet y luego borrada.

La encargada de realizar la respectiva denuncia a la policía fue la hermana del hombre afectado, quien, además, habría intentado buscar a uno de los presuntos abusadores.

Medios argentinos detallaron que la víctima sufre de problemas mentales. El diagnóstico fue confirmado por Ministerio Público Fiscal, que indicó que padece "restricción de la capacidad jurídica".

Hasta ahora los detenidos son un hombre de 32 y otro de 42 años. El primero de ellos permanece con arresto domiciliario y el segundo apresado en el Destacamento Policial de Animaná.

También se informó que a ambos se les imputa el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante", que podría endurecerse debido al estado de salud de la víctima.

Por el momento, la Unidad Especial del Cuerpo de Investigaciones Fiscales se encuentra en la búsqueda del resto de los responsables.

Fuente: meganoticias.cl