La licencia especial que el Barcelona le concedió a Lionel Messi

Tras superar el récord de Pelé como máximo anotador con una misma camiseta al alcanzar los 644 gritos con la casaca del Barcelona, Lionel Messi viajó a la Argentina para pasar las fiestas con su círculo íntimo.

Cerca de las 10:40 del miércoles 23, el Gulfstream V, matrícula LV-IRQ, aterrizó en el país con la familia del mejor jugador del mundo. La visita parecía ser express, ya que el futbolista debía presentarse bajo las órdenes del neerlandés Ronald Koeman en el día de hoy, ya que el martes 29 de diciembre el Culé enfrentará al Eibar por la jornada 16 de la Liga de España.

Sin embargo, según pudo averiguar el portal argentino Infobae, La Pulga recibió una licencia especial por parte de su entrenador para extender su estadía una noche más. El delantero se encuentra con una dolencia muscular y se realizó un tratamiento breve para poder recuperarse y viajar mañana por la noche.

Si bien no hubo un comunicado oficial por parte del club, Leo aterrizará en Cataluña el martes por la mañana, ya que recibió el permiso del líder del plantel para que pueda sumarse unos días más tarde a los entrenamientos. De este modo, Messi no estará presente para el próximo compromiso del Barcelona por la competición doméstica.

En la previa a la Nochebuena, una foto del clan Messi rápidamente se volvió viral en las redes sociales. En su cuenta de Instagram, Antonela Rocuzzo subió una foto junto al deportista y sus tres hijos en la que todos lucen unos mamelucos rojos delante de un enorme árbol navideño y un Papá Noel de aproximadamente un metro de alto. “Les deseamos una navidad llena de amor y salud. Feliz Navidad ❤️🌟🎄”, escribió la joven.

Este mini-viaje le servirá a Lionel Messi para recargar energías de cara a una parte importante de la temporada. El conjunto azulgrana, tras 14 presentaciones, figura en el puesto cinco de La Liga de España con 24 unidades, ocho menos que los líderes Real Madrid y Atlético Madrid.

Además, el 13 de enero disputará las semifinales de la Supercopa de España ante la Real Sociedad y el 16 de febrero abrirá su dura llave por los octavos de final de la Champions League ante PSG, último subcampeón del certamen europeo que cuenta entre sus filas con jugadores de la talla de Kylian Mbappé, Neymar, Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi.