TC Televisión | La historia detrás de la canción del tráiler de 'Joker' que te hará sonreír

La historia detrás de la canción del tráiler de 'Joker' que te hará sonreír

abr. 11, 2019

Joaquin Phoenix podría darnos al villano que merecemos e incluso superara la magnífica interpretación que Heath Ledger hizo del villano de Batman. De lo triste a lo neurótico, esa es la mejor forma de describir el avance del filme. La canción que aparece de fondo, que posiblemente consideraste un poco perturbadora, es un elemento clave para lograr el éxtasis que el tráiler provocó, por eso te decimos un poco de su historia.


Smile

La canción se llama "Smile" y la interpreta Jimmy Durante. Originalmente no tenía letra, ésta fue escrita posteriormente por John Turner y Geoffrey Parsons en 1954 y Nat King Cole interpretó una de sus más emblemáticas versiones.


Charles Chaplin

La primera aparición del tema "Smile", fue musicalizando la cinta Tiempos Modernos de Charles Chaplin, algo que tiene gran valor considerando dos cosas que el tráiler nos muestra: Una, Arthur, como se llama realmente el Joker en este filme, sueña con ser un comediante y Charles Chaplin es uno de los mejores en la historia. Dos, en el avance podemos ver como Arthur es echado de una presentación del comediante.


De qué habla

La letra de la canción habla sobre ser positivo y sonreír, no importa lo que pase o que tan mala sea tu situación en ese momento, pues siempre vendrán cosas mejores. Esto es completamente congruente con lo que la madre de Arthur suele decirle según explica el personaje: Sonríe y pon una cara feliz. Tu propósito es traer risas y felicidad al mundo».

Fuente: culturacolectiva.com