La historia de la niña que murió intentado llamar al 911 durante el tiroteo en su escuela
Autor:

Redacción Digital

Ángel Garza es padre de Amerie Jo Garza, de 10 años, una de las víctimas del tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas.

Durante siete horas, Ángel Garza luchó por encontrar a su hija incluso pidió la ayuden en Facebook. "No pido mucho ni casi no publico aquí, pero por favor: han pasado siete horas y todavía no sé nada de mi amor", escribió Garza. "Por favor, ayúdenme a encontrar a mi hija".

En la mañana del miércoles, Garza hizo una actualización desgarradora. "Gracias a todos por las oraciones y la ayuda para tratar de encontrar a mi bebé. La hallaron. Mi amorcito ahora vuela alto con los ángeles de arriba", publicó Garza.

Garza le dijo a CNN que Amerie cumplió 10 años hace dos semanas. La familia le regaló un teléfono, que ella había estado pidiendo, recordó Garza.

El padre supo que Amerie Jo trató de usar su teléfono para llamar al 911 durante el tiroteo, según le dijeron dos estudiantes. También explicó que él trabaja en asistencia médica y respondió a la escena del tiroteo, donde vio a una niña cubierta de sangre que le dijo que alguien le había disparado a su mejor amiga. Cuando Garza preguntó quién era su mejor amiga, la niña dijo el nombre de su hija.

"Solo quiero que la gente sepa que ella murió tratando de salvar a sus compañeros de clase. Ella solo quería salvarlos a todos", añadió Garza.

La familia ha estado tratando de lidiar con la muerte de Amerie. Garza dijo que su hijo de 3 años ha estado preguntando por su hermana todas las mañanas cuando se despierta.

"Le dijimos que su hermana ya está con Dios y ya no estará con nosotros", contó entre lágrimas.

Amerie cursaba cuarto grado y ese mismo martes, 24 de mayo, fue nombrada integrante del cuadro de honor en su escuela.

“Le dijo ‘buenas noches’ y le disparó”: La niña que sobrevivió a la masacre de Texas