La FEF respalda a Byron Castillo y ratifica que es ecuatoriano ante denuncia
Autor:

Redacción Digital

La FEF se pronuncia y rechaza “categóricamente cualquier intento de quienes pretenden evitar su participación en el Mundial de Fútbol de Catar 2022″, según explicó en un comunicado de prensa publicado este jueves 5 de mayo.

Según la Ecuafútbol, la clasificación a la Copa del Mundo “fue obtenida legítimamente en la cancha y respetando todos los principios y valores que emanan del deporte, así como todas las normas vigentes jurídicas vigentes en el Estado ecuatoriano y el derecho deportivo institucional”.

Chile denuncia a Ecuador ante la FIFA por situación de Byron Castillo

La respuesta llega tras la denuncia que realizó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, que presentó un reclamo en contra de la nacionalidad de Byron Castillo.

La ANFP envió a la Comisión Disciplinaria de la FIFA una denuncia por el supuesto “uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador“.

El objetivo de la ANFP es que Ecuador pierda los puntos de los partidos en los que jugó Castillo y que así Chile consiga la clasificación al Mundial.

Ante esto, la FEF enfatizó que Castillo “es ciudadano ecuatoriano a todos los efectos legales, tanto en la esfera civil como en la deportiva”. Finalmente, la entidad ecuatoriana expresó que “estará presta a demostrar ante la FIFA o ante el órgano que sea necesario, que en todo momento ha obrado de manera legal” y que la clasificación a Catar 2022 es prueba de ello.